ESTANDAR: Establezco diferencias y semejanzas entre las estrategias de búsqueda, selección y almacenamiento de la información Utilizo estrategias de búsqueda, selección y almacenamiento de información para mis procesos de producción y comprensión textual.
COMPONENTE: PRAGMÁTICO En proceso lector Reconoce elementos implícitos de la situación comunicativa del texto. En el proceso escritor Da cuenta de las estrategias discursivas pertinentes y adecuadas al propósito de producción de un texto en una situación comunicativa.
INDICADOR DE DESEMPEÑO: Reconocen los errores frente sus interlocutores, utiliza un trato correcto, escucha, acepta las diferencias, no se burla de ningún acto presentado durante las clases de lenguaje, no discrimina y usa un vocabulario adecuado.
Reconoce la estructura y la intención comunicativa de los textos que lee.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
- Unidad didáctica:
- Ortografía Uso de la s, c, z
- Preparación para las Pruebas Saber lenguaje 5°
- Propósito: Reconocer la función y la importancia de las normas ortográficas dentro de la coherencia textual.
- Desarrollo cognitivo instruccional
- Desarrollo metodológico
Escribo las oraciones colocando “C”,”Z” o “S” en su lugar corrspondiente
- __iempre de_ide_ lo que ha_e el capata_
- Vo__otro_ cono__éis las con__ecuen__ias de ca__ar bi__onte.
- El portavo_ de los trabajadore_ anun_ió la jornada de paro.
- He cogido un ra__imo de uva__
- Con e__e antifa__ no me recono_co ni yo.
- Yo te cono__co de_de el año en que fuimos al pala__io.
Evaluación